Con 32% menos contagios, el país registra su segunda semana de descenso de casos covid

El Ministerio de Salud también informó que los 15 casos positivos de viruela símica registrados a la fecha, se encuentran estables y en permanente control médico.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 8:58

Con 32% menos contagios, el país registra su segunda semana de descenso de casos de Covid-19. En la semana epidemiológica 32 presentó una reducción de -8.745 casos con respecto al registrado hace siete días.

También se informó que los 15 casos positivos de viruela símica se encuentran estables y en permanente control médico.

“Hablando específicamente del Covid-19, debemos decir que en esta semana se han reportado 18.434 casos, esto es 8.745 menos que la anterior semana, una reducción del -32% a nivel nacional”, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad resaltó que pese a que se presentaron 38 personas fallecidas en la semana 32, la tasa de letalidad en la quinta ola se mantiene en 0,1%.

Viruela del mono

Con relación a la viruela del mono, el Ministro de Salud afirmó que los 15 pacientes positivos se encuentran estables y bajo estricto control médico en el centro especializado que se tiene, ya que ocho presentan una enfermedad de base.

“En el país tenemos 71 sospechosos, 15 confirmados, tenemos 56 pacientes a los cuales se han sometido a las pruebas correspondientes y han dado positivo para otras patologías o se ha descartado dicha enfermedad y tenemos 30 contactos en observación”, detalló.

La relación de casos por departamento da cuenta que 15 positivos se tiene en Santa Cruz, tres negativos en Pando, cinco negativos en Beni, seis negativos en La Paz, en Oruro no existen casos, en Potosí se descartaron tres casos, en Cochabamba seis negativos, y Chuquisaca un negativo.

Añadió que dos pacientes ya presentan escaras, es decir que ya están venciendo la enfermedad que según datos mundiales tiene un 1% de posibilidades de letalidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS