Con Copa a la cabeza, mesa técnica de El Alto respalda postergación del censo planteada por el Gobierno

La alcaldesa Eva Copa anunció que convocará para este viernes a la Asamblea de la Alteñidad para informar sobre la reunión técnica.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 16 de agosto de 2022 - 20:48

La reunión técnica de socialización del Censo Nacional de Población y Vivienda realizada en la ciudad de El Alto determinó respaldar la reprogramación del censo y el Decreto Supremo 4760 que lo posterga hasta 2024.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lideró la cita y, en ese contexto, respaldó la premisa del Gobierno.

“Claramente, reitero, nosotros como ciudad de El Alto estamos de acuerdo con el tema de la reprogramación, porque se tiene que seguir pasos que nos dicen expertos internacionales que están entendidos en el tema del censo”, afirmó la autoridad.

Al ser consultada sobre la demanda de la Asamblea de la Alteñidad de realizar el censo en 2023, Copa aseveró que esta instancia determinó que el proceso se impulse con un carácter técnico y no político.

“La Asamblea de la Alteñidad ha emanado que se pueda hacer el censo bajo temas técnicos y no políticos”, señaló la autoridad edil.

“Nosotros no creemos en los caprichos, no creemos en las imposiciones y tampoco creemos en las pugnas políticas, ha sido claro el día de hoy el INE al darnos una socialización en detalle en cuanto al tema de los avances que se tienen. La Asamblea de la Alteñidad ha mencionado que antes de poner fechas tenemos que escuchar un informe amplio del INE”, remarcó.

Asimismo, Copa anunció que se convocará para este viernes a las organizaciones que conforman el bloque de El Alto para informar sobre la reunión técnica de este martes e indicó que la actualización cartográfica comenzará en septiembre.

Las conclusiones de la mesa técnica realizada en El Alto dadas a conocer en una lectura del ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, son las siguientes:

1. El INE realizó la explicación técnica del cronograma del próximo Censo de Población y Vivienda a todas las instituciones presentes y coincidieron que el proceso es netamente técnico.

2. La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz, Agamdepaz, respalda el consenso alcanzado en el Consejo Nacional de Autonomías, referente a la reprogramación del Censo de Población y Vivienda y el Decreto Supremo número 4760.

3. El municipio de El Alto solicitó que el INE genere espacios de socialización para mantener informadas a las instituciones que conforman la Asamblea de la Alteñidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS