Con presencia de Evo, San Julián decide bloquear contra Camacho desde el lunes

Allegados al jefe del MAS criticaron al gobernador cruceño e hicieron bromas sobre su reciente matrimonio.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - lunes, 23 de mayo de 2022 - 22:23

Un ampliado de la Federación Especial de Comunidades Interculturales y Productores Agropecuarios de San Julián, al que asistió el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, determinó este sábado iniciar bloqueos desde este lunes contra el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, en demanda de la construcción de la carretera a Casarabe , además de regalías, desayuno escolar y otras obras.

El anuncio lo hizo el alcalde de San Julián , Willy Calderón, en presencia de Morales y tres de sus más cercanos allegados políticos: el diputado cocalero Leonardo Loza, la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra y el exembajador en Paraguay Jorge Cronembold. Los tres hicieron uso de la palabra y agregaron en sus discursos incisivas críticas al gobernador cruceño.

“Hoy estamos peleando que la Gobernación nos pueda construir, pero todo el tiempo nos responde que no hay presupuesto para San Julián. Es por eso que se ha determinado que desde el lunes a primera hora vamos a comenzar con el bloqueo hasta lograr el objetivo. La Gobernación tiene que saber respetar a San Julián y saber distribuir lo que le corresponde en el tema de las regalías”, dijo Calderón, luego de identificar a Morales como el “padre de las organizaciones sociales”.

Cronembold, quien abundó en elogios a Morales y llamó a preservar la unidad del MAS, calificó a Camacho como “flojo” y “mentiroso” y aseguró que todos los caminos construidos por el gobierno departamental están “desechos”.

“Su única gran obra es casarse de nuevo,. Es lo único que ha hecho, no ha hecho nada por este departamento”, dijo, burlándose del reciente enlace matrimonial de Camacho. “Prometió un montón de obras y no hizo nada”, agregó.

Loza también se burló de Camacho, líder de la agrupación Creemos, aludiendo a su matrimonio. “La derecha boliviana en este momento está totalmente destruida, no tienen horizonte. En Santa Cruz hay un Creemos, creemos en robar, creemos en casarnos cuatro, cinco, siete veces. No tiene ideología, no tiene horizonte político”, dijo.

Salvatierra recordó que en 2020, durante un conflicto, Camacho no se atrevió a retornar pasando por San Julián para llegar a Santa Cruz. Celebró que esa población se haya hecho “respetar”.

$!El jefe del MAS y sus tres acompañantes rumbo a San Julián
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS