Concejal denuncia que Alcaldía de Santa Cruz está en “quiebra” y Fernández admite falta de recursos y despidos

El concejal Medrano indicó que desde la Alcaldía cruceña se remitió cuatro solicitudes de aprobación de préstamos.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 18 de noviembre de 2022 - 8:35

El concejal de Comunidad Autonómica (CA) Juan Carlos Medrano denunció que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra está en quiebra por la mala administración. Indicó que el Concejo recibió cuatro solicitudes de préstamos y que se emitió entre 200 y 500 memorándums de despido. Al respecto, el alcalde Jhonny Fernández admitió la falta de recursos y dijo que se debe al paro.

“Querido pueblo cruceño agárrense bien con lo que se viene: el alcalde Johnny Fernández quebró (la Alcaldía de) Santa Cruz. En el mes de octubre nuestro ilustre secretario de Administración y Finanzas, el señor (Mario) Centellas le mandó una carta a la Secretaría de Direcciones de la Alcaldía para decirle que no gasten un peso más y que la plata que ellos tienen, se las manden a finanzas”, afirma Medrano en un video publicado en sus redes sociales.

Prosigue y precisa que “están raspando la olla”, porque en este mes hasta el Concejo Municipal les llegó cuatro solicitudes de préstamo de recursos para la municipalidad cruceña.

“Estamos hablando de que se va a endeudar más al municipio. Además, en este mes nos llegó las denuncias de los vecinos y hemos verificado que en la quinta municipal hay memorándum de despido, se presume entre 200 a 500 empleados, están votando gente. Señor Jhonny Fernández, si usted no le entiende a esto, por favor dé un paso al costado”, reprochó Medrano.

Sobre la denuncia, Fernández indicó que hacen algunos “ajustes internos”, debido a que dejaron de percibir unos 60 millones de bolivianos por el pago de impuestos a causa del paro indefinido en Santa Cruz y eso provocó el despido del personal eventual.

“Queremos decirles que estamos haciendo una serie de ajustes internos dentro del Gobierno municipal, por eso es que ustedes ven que hay mucha gente que ha sido despedida en sus contratos eventuales, porque son contratos eventuales, porque lamentablemente tenemos 60 millones de bolivianos que hemos dejado de percibir de impuestos, no estamos trabajando, no tenemos recursos y eso era para pagar a los eventuales que había en diferentes áreas”, señaló la autoridad edil.

Fernández no precisó la cantidad de personal que fue cesada en sus funciones ni hizo referencia si se solicitaron los créditos a los que hizo referencia el concejal Medrano.

Santa Cruz acata su día 28 de paro indefinido para pedir la realización del censo en 2023, pero el Gobierno central aprobó el Decreto Supremo 4824 que establece que el empadronamiento se hará el 23 de marzo de 2024 y en septiembre de ese mismo año entregará datos preliminares sobre la distribución de recursos.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS