La bancada del MSM denuncia que negoció para tener una oficialía

Concejal Miranda se alía al MAS: “Muerte del MSM me dejó libre”

El exconcejal del MSM dice que aceptó la invitación de Guillermo Mendoza como “cívico”. Advierte que no renunciará a la vicepresidencia del legislativo edil

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 26 de febrero de 2015 - 23:23

Leny Chuquimia /  La Paz
El  vicepresidente del Concejo Municipal, Freddy Miranda, confirmó su alejamiento  de la bancada del MSM para unirse al MAS. Argumentó que  con la extinción de su  partido él quedó "como un concejal cívico libre para aceptar la invitación del candidato Guillermo Mendoza”. Concejales del MSM denunciaron  que  Miranda negoció con el MAS la Oficialía de Obras Públicas.
  "Tengo una trayectoria de más de 30 años de trabajo por el municipio y fue esa la razón por la que en un principio Juan Del Granado me  invitó para ser concejal. Ahora, tras la pérdida de la personería jurídica del MSM y por los mismos motivos,  Guillermo Mendoza me hace una invitación para trabajar con él. El MSM ya no existe y yo tengo la libertad de aceptar su invitación”, dijo Miranda, que fue elegido por cinco años  como concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM).
 El concejal aclaró que  aceptó la invitación "personal” del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) pero que esto no implica una militancia en el partido oficialista. "Será  una manera de dar continuidad  a   mi trabajo cívico por el municipio”, dijo.
Sus excompañeros, los concejales  del  MSM criticaron el paso de Miranda a filas del MAS y lo calificaron de transfugio.  
"Se trató de una negociación personal (de  Miranda) con el MAS para obtener la Oficialía Mayor de Planificación, donde está su cuñado”, dijo la concejala  del MSM, Silvia Tamayo.
  Sostuvo que esta acción pone en evidencia la "relación cercana y encubierta” del concejal Miranda con Omar Rocha, a quien el MAS apoyó para ocupar el cargo de alcalde transitorio. Lamentó que esta decisión se haya dado a espaldas de su bancada.
       Con respecto al cargo de vicepresidente del Concejo Municipal, que actualmente ejerce Miranda, Tamayo señaló que se debe aplicar el reglamento interno  que indica que la vicepresidencia debe estar a cargo de las minorías.
"En este caso el cargo correspondería al  MSM, pero ahora Miranda pasó a formar parte de la mayoría que es el MAS”, dijo la concejala.
Miranda no está dispuesto a dejar la vicepresidencia del Concejo pues -sostiene que-    si bien ese es un cargo para la minoría del legislativo edil, él fue electo de manera unánime por lo que no corresponde su renuncia.
   "Ya en la elección de presidente y vicepresidente del Concejo  no he trabajado con el MSM. Estuve separado políticamente y fui elegido como  cívico. Voy a seguir en el cargo y si hay algún problema  se hará el proceso correspondiente. No podemos entrar en otro empantanamiento de quien va y quien no va”, dijo

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS