La bancada del MSM denuncia que negoció para tener una oficialía
Concejal Miranda se alía al MAS: “Muerte del MSM me dejó libre”
El exconcejal del MSM dice que aceptó la invitación de Guillermo Mendoza como “cívico”. Advierte que no renunciará a la vicepresidencia del legislativo edil
Leny Chuquimia / La Paz
El vicepresidente del Concejo Municipal, Freddy Miranda, confirmó su alejamiento de la bancada del MSM para unirse al MAS. Argumentó que con la extinción de su partido él quedó "como un concejal cívico libre para aceptar la invitación del candidato Guillermo Mendoza”. Concejales del MSM denunciaron que Miranda negoció con el MAS la Oficialía de Obras Públicas.
"Tengo una trayectoria de más de 30 años de trabajo por el municipio y fue esa la razón por la que en un principio Juan Del Granado me invitó para ser concejal. Ahora, tras la pérdida de la personería jurídica del MSM y por los mismos motivos, Guillermo Mendoza me hace una invitación para trabajar con él. El MSM ya no existe y yo tengo la libertad de aceptar su invitación”, dijo Miranda, que fue elegido por cinco años como concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM).
El concejal aclaró que aceptó la invitación "personal” del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) pero que esto no implica una militancia en el partido oficialista. "Será una manera de dar continuidad a mi trabajo cívico por el municipio”, dijo.
Sus excompañeros, los concejales del MSM criticaron el paso de Miranda a filas del MAS y lo calificaron de transfugio.
"Se trató de una negociación personal (de Miranda) con el MAS para obtener la Oficialía Mayor de Planificación, donde está su cuñado”, dijo la concejala del MSM, Silvia Tamayo.
Sostuvo que esta acción pone en evidencia la "relación cercana y encubierta” del concejal Miranda con Omar Rocha, a quien el MAS apoyó para ocupar el cargo de alcalde transitorio. Lamentó que esta decisión se haya dado a espaldas de su bancada.
Con respecto al cargo de vicepresidente del Concejo Municipal, que actualmente ejerce Miranda, Tamayo señaló que se debe aplicar el reglamento interno que indica que la vicepresidencia debe estar a cargo de las minorías.
"En este caso el cargo correspondería al MSM, pero ahora Miranda pasó a formar parte de la mayoría que es el MAS”, dijo la concejala.
Miranda no está dispuesto a dejar la vicepresidencia del Concejo pues -sostiene que- si bien ese es un cargo para la minoría del legislativo edil, él fue electo de manera unánime por lo que no corresponde su renuncia.
"Ya en la elección de presidente y vicepresidente del Concejo no he trabajado con el MSM. Estuve separado políticamente y fui elegido como cívico. Voy a seguir en el cargo y si hay algún problema se hará el proceso correspondiente. No podemos entrar en otro empantanamiento de quien va y quien no va”, dijo
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos