Concejal Saavedra denuncia que Jhonny entregó material de bioseguridad “sólo para las fotos”

Una de las profesoras del recinto beneficiario afirmó que de todo lo que supuestamente era para la unidad educativa, no les dejaron ni una botella de alcohol.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de agosto de 2022 - 9:59

El concejal Manuel Saavedra denunció que el alcalde Jhonny Fernández entregó el lunes 1 de agosto material de bioseguridad a dos escuelas, pero que “sólo fueron para las fotos”, ya que terminado el acto central, los funcionarios no dejaron “ni una botella de alcohol”.

“¿Otra que sólo fue para las fotos? El lunes el alcalde Jhonny Fernández llegó a esta unidad educativa con un gran despliegue de cámaras (de filmación y de fotografías) y de insumos para proteger a nuestros niños contra el coronavirus. Apenas se apagaron las cámaras, apenas acabó el show, se llevaron todo, no dejaron nada”, se le escucha afirmar al concejal en un video que subió en su cuenta de TikTok.

El 1 de agosto la autoridad cruceña entregó material de bioseguridad a la unidad educativa Mirette Sciaronni, como parte de la campaña de prevención y propagación del Covid-19. En las imágenes se ve que las cajas contenían termómetros digitales que sirven para medir la temperatura, alcohol en gel y alcohol líquido.

$!El alcalde mira a las cámaras que lo graban y muestra los insumos de bioseguridad que entregó a la escuela Mirette Sciaronni.

No obstante, Saavedra indicó que le llegaron denuncias de los padres de familia de ese establecimiento, porque están preocupados y molestos porque los funcionarios de la municipalidad cruceña se llevaron todo.

$!El momento en el que un par de funcionarios de la Alcaldía sacan las cajas que se entregaron en un acto central.

A raíz de este hecho, los apoderados afirmaron que tienen que seguir con la compra de los insumos de bioseguridad para sus niños.

“Realmente no sé dónde irá él (alcaldes) a repartir, pero (de aquí) se lo llevó todo, de todo lo que se ve en las imágenes, no han dejado nada”, se le escucha afirmar a una de las profesoras del Mirette Sciaronni.

Ante ello, Saavedra le consulta si tiene termómetro y ella responde que sí tienen en la escuela, pero que ya está fregada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS