Confirman que Morales dio positivo a Covid-19 y que «está estable»

El expresidente se encuentra estable recibiendo “el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja, según una nota de prensa publicada en radio Kawsachun Coca.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 12 de enero de 2021 - 21:00

Página Siete Digital

El exmandatario Evo Morales dio positivo al coronavirus y se encuentra estable, según un reporte de la radio Kawsachun Coca de propiedad de la federación de productores de coca del trópico de Cochabamba liderado por Morales.

La emisora oficial de los cocaleros sacó un comunicado este martes por la noche en el que ratifica que el expresidente dio positivo. “De acuerdo a los análisis de laboratorio practicado al expresidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid-19. Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, señaka textualmente el comunicado de dicha radio.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/posts/466619218124953 Por su lado, Los Tiempos tuiteó. “Confirman que Evo Morales dio positivo al test de coronavirus Covid-19. El exmandatario se encuentra estable y recibiendo tratamiento médico”.

Más temprano, el expresidente culpó a la derecha de hacer creer que él tiene coronavirus, como se informó la noche del lunes. El orinoqueño dijo a un periodista argentino. “No (tengo coronavirus), es un error. No sé de dónde inventan, a veces me matan; de todo hablan la ‘chispendida’ de la derecha (sic). Sólo tuve un problema de tos, nada más”, dijo Morales en entrevista con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras, quien difundió el audio de la entrevista con Morales a través de su canal de YouTube.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS