Confirman tercer caso de rabia canina en El Alto

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 22 de abril de 2017 - 1:19

ERBOL  / El Alto

El responsable de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de El Alto, Román Calle, informó que mediante laboratorio se ha confirmado el tercer caso de rabia canina de este 2017 en dicho municipio.

Explicó que se trata de un can hogareño de la zona San Roque, del cual no se tienen denuncias de mordedura pero evidenciaba los síntomas de la rabia.

Según el funcionario, ahora procede vacunar a la familia que tenía a su cuidado al perro y a todas las personas que pudieron tener contacto. Asimismo, se vacunará a todos los animales de esta área.

Calle lamentó la tardanza en la respuesta del laboratorio al envío de la muestra, puesto que se necesitan datos de forma rápida para tomar acciones. 

Señaló que el caso se detectó el 6 de abril, pero recién dos semanas después se supo el resultado del examen.

     El 29 de marzo de este año , la Alcaldía alteña confirmó el primer caso de rabia canina en El Alto. Un perro habría mordido a cuatro personas que se dirigían a sus unidades educativas. El dueño del can fue sancionado.

El 2  de abril, Página Siete informó que  Cochabamba, El Alto, Santa Cruz y La Paz  son las cuatro regiones  que en lo que va del año presentaron canes con rabia; además, en el departamento  valluno murió un niño por rabia humana. 

 El incremento de casos urgió a las autoridades municipales y de salud a la   necesidad de normar y controlar la "tenencia responsable” de gatos y perros, luego que en Cochabamba  un infante  de tres años que estaba internado en el  hospital falleció por rabia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS