Congreso Médico Nacional expulsa al ministro Auza de sus entes colegiados

La determinación fue asumida en el Congreso Nacional que se realizó en Tarija.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 18 de junio de 2022 - 17:58

En conferencia de prensa, el directorio del Colegio Médico de Bolivia anunció este sábado la expulsión del ministro de Salud, Jeyson Auza, de los diferentes entes colegiados que tienen en el país.

La determinación fue asumida en el Congreso Médico Nacional Extraordinario realizado en la ciudad de Tarija entre este viernes 17 y sábado 18 de junio. De acuerdo a las resoluciones que leyó el presidente de esta organización, Luis Larrea, se instruye “expulsar al ciudadano Jeyson Auza, Ministro de salud, el Colegio Médico de Bolivia”.

Junto a él también fueron “expulsados” David Martínez Flores, director ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud, y el doctor Víctor Hugo Patiño.

Según explicó, los tres profesionales deben ser puestos a disposición de los tribunales de ética, departamentales y nacionales.

“Se instruye al Colegio Medico Nacional iniciar procesos penales en contra de estas personas”, agrega el documento aprobado por los médicos .

El documento también instruye a los colegios médicos departamentales y a las federaciones enviar al Consejo Médico Nacional la lista de “los médicos que actúan en contra del gremio, para proceder a su expulsión”.

El tercer punto establece que se enviará una carta al Presidente Luis Arce, para solicitar una audiencia en el plazo de 15 días. “En caso de no ser atendidos se instruirá a los afiliados iniciar un paro de 72 horas con atención e servicios de emergencia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS