Conoce a Jackson, el perrito que salvó a su dueña de ser apuñalada por su expareja

El cuadrúpedo salió en defensa de su ama, quien iba a ser acuchillada. El agresor le causó cortes en la cabeza y el pecho, por lo que tuvo que ser operado.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 19 de abril de 2022 - 15:00

Erika Segales / Página Siete Digital

Jackson es el nombre del héroe canino que salvó a su dueña de ser apuñalada por su expareja, en la ciudad de Oruro. El cuadrúpedo que demostró ser fiel y valiente se enfrentó al agresor, que terminó por causarle dos heridas con un cuchillo.

“Este sujeto toma el arma punzocortante, el cuchillo, y trata de agredir a su víctima. En estas circunstancias, afortunadamente, se encontraba en el lugar el can, el perro que cría esta señora, animal que sale en defensa de su propietaria”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José Carlos Robles.

El jefe policial indicó que el caso se trata de una tentativa de feminicidio e indicó que la intervención de Jackson permitió a la mujer pedir auxilio a sus vecinos y convocar a la Policía.

“Inmediatamente se presenta ahí la unidad nuestra de la Felcv, que procede a la aprehensión de este sujeto. También se convoca a personal de Pofoma (Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente), quienes trasladan al can inmediatamente a un centro veterinario para que pueda recibir atención médica”, dijo Robles.

También puede leer: Mira las tiernas fotos de las crías de carachupas y un perezoso recién nacido que fueron rescatados en Santa Cruz

Jackson es un perrito de color negro, raza mestiza, que fue adoptado por el hijo de la mujer a la que salvó. El cánido fue intervenido quirúrgicamente por personal de Zoonosis Oruro. El hombre que por poco cometió un feminicidio le causó heridas en la cabeza y el pecho.

“El canino llegó con laceraciones punzocortantes en el sector del pecho y cráneo, gracias a los profesionales veterinarios de nuestro municipio el angelito fue intervenido, se hizo la limpieza de tejidos, regeneración, seguido de sutura de músculos o tejidos internos y cutáneo, actualmente se encuentra estable”, se lee en una publicación de Zoonosis.

La víctima señaló que con anterioridad había sido amenazada por su expareja y agradeció a Jackson por haberle salvado la vida.

“Mi perro ha peleado harto con él (mi expareja), como una persona ha peleado, me ha defendido, gracias a mi perro estoy sana y salva”, dijo a Cadena A.

Ahora la mujer pide garantías para ella y sus hijos, ya que teme que el agresor vuelva a atentar contra su vida.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS