¿Considera correcto que Camacho y los cívicos sean denunciados por los gastos de limpieza y pérdidas por el paro? Así votaron nuestros lectores

Conozca los resultados de la Encuesta de Opinión del día, disponible en paginasiete.bo.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 8:39

Cada día el portal web de Página Siete le plantea la pregunta del día, una consulta relacionada a algún hecho de actualidad al que nuestros lectores reaccionan con sus votos, los cuales quedan reflejados en los siguientes resultados.

La pregunta de ayer decía: ¿Considera correcto que el Gobernador y los cívicos cruceños sean denunciados por los gastos de limpieza y pérdidas causadas por el paro?

Las respuestas habilitadas eran dos: “Sí, porque promovieron esa medida de presión y deben responsabilizarse por los daños causados” y “No, porque es otra acción del Gobierno para perjudicar a los líderes cruceños”.

$!¿Considera correcto que Camacho y los cívicos sean denunciados por los gastos de limpieza y pérdidas por el paro? Así votaron nuestros lectores

Hasta el cierre de la encuesta, participaron 1.913 personas. Un 75,8% de ellas considera que no deben ser denunciados y que es una acción del Gobierno para perjudicarlos, mientras que el 24,2% cree que sí son responsables por los daños al haber sido quienes promovieron la medida de presión.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció el lunes que presentará denuncias penales contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y los líderes cívicos por el bloqueo en la Red Vial Fundamental que ocasionó un gasto de más de 49.000 bolivianos en tareas de limpieza.

También por las pérdidas millonarias que sufrieron varias estatales a causa del paro cívico indefinido. La autoridad aseguró que durante los 36 días se causó un daño de 260 millones de bolivianos, monto que normalmente recaudaban la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia, la Terminal Bimodal, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y Boliviana de Aviación (BoA).

La Encuesta de Opinión es un servicio disponible en paginasiete.bo, una consulta virtual que se renueva cada día y busca conocer la opinión de nuestros lectores.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS