Consternación en Llallagua: raptan y matan a un escolar de seis años; cae la sospechosa

La principal sospechosa fue aprehendida en medio del repudio de la población y es investigada por el delito de infanticidio.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 22:15

En una jornada de mucho dolor, los habitantes de Llallagua, en el norte de Potosí, protestan para exigir justicia por el asesinato de Jhair Matías, un niño de 6 años que había sido reportado como desaparecido y horas después fue hallado sin vida en una calle de esa urbe.

La principal sospechosa fue aprehendida en medio del repudio de la población.

“Informamos de la captura de la señora Marlene O. S. en #Llallagua, quien raptó al hijo de su pareja saliendo del colegio y después terminó con la vida del niño de apenas 6 años”, escribió el ministro Eduardo del Castillo en su cuenta de Twitter.

Según los reportes preliminares de la Policía, el niño de seis años fue raptado por una mujer cuando aún estaba en el colegio. Se lo había llevado con engaños.

En los registros de video de las cámaras de seguridad se observa a la mujer cargar al niño y sacarlo de la unidad educativa. Luego tomó un taxi, cuyo conductor está aprehendido.

Cuando la madre biológica llegó a la escuela a recoger a su hijo ya no estaba y se activó la alerta.

La principal sospechosa del crimen es la pareja del padre del menor de edad, que ya está tras las rejas.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, indicó que el caso se investiga por infanticidio. Se presume que el niño murió por la ingesta de “un órgano fosforado”, indicó en una entrevista con Cadena A.

Los vecinos exigieron a la Fiscalía y a la Policía justicia y la máxima pena para los responsables de este caso.

A estas horas, una movilización se concentra en puertas las oficinas policiales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS