Copa declara contra Torrico y denuncia que sus allegados siguen agrediéndola

La Alcaldesa indicó que “afines radicales” continúan con el amedrentamiento y que las disculpas del viceministro no fueron sinceras.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 11 de agosto de 2022 - 9:21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, se presentó la mañana de este jueves a declarar en oficinas del Ministerio Público, por la denuncia de violencia y acoso político que presentó contra el viceministro Gustavo Torrico. Al salir de esas instalaciones afirmó que ratificó su proceso y denunció que allegados de la autoridad de Gobierno continúan agrediéndola.

“Lamentablemente, afines radicales, compañeros del señor (Torrico) aún continúan con las agresiones y eso es lamentable. Si hay una disculpa tiene que ser sincera, honesta y no a mí, sino a mi ciudad”, declaró Copa ante los medios.

La Alcaldesa aseguró que continuará con el proceso presentado contra Torrico, quien en un encuentro del MAS en El Alto profirió insultos contra la autoridad de esa ciudad.

“Nosotros vamos a continuar con este proceso porque este tipo de cosas no pueden volver a pasar. Él sigue diciendo ‘yo no le he aludido’... No hay otra alcaldesa que no sea yo en esta ciudad. Eso quiere decir que no ha sido una disculpa honesta, ha dañado mi imagen, a mi familia, yo soy madre e hija también”, lamentó Copa.

El lunes 25 de julio, Torrico insultó a Copa durante un encuentro de masistas en El Alto. Al día siguiente, la Alcaldesa presentó la denuncia por violencia política y pese a que Torrico pidió “sinceras disculpas”, por sus ofensas a la autoridad, el proceso fue ratificado y se amplió la denuncia por acoso político.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS