Copa participa de foro en Polonia y la concejal Iris Flores asume de alcaldesa interina

La presencia de la autoridad alteña en el país europeo se concretó por la invitación y gestión de ONU-Habitat.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 27 de junio de 2022 - 10:35

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, participa de la Undécima Sesión del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, WUF 11) 2022, que se lleva a cabo en Katowice, Polonia, del 26 al 30 de junio. El Concejo Municipal alteño aprobó el viaje y que la concejala Iris Flores ejerza como primera autoridad edil interina durante su ausencia.

“Es importante para nosotros, porque por primera vez nos toman en cuenta a la ciudad de El Alto en este tema del cambio climático, de las nuevas iniciativas que nosotros tenemos como ciudad en temas de reciclaje, en temas de áreas verdes, en poder hacer crecer a la gente juntamente con su Gobierno Municipal”, manifestó Copa, horas antes de emprender vuelo al país europeo, en declaraciones recogidas por Liderazgo de Mujer.

La presencia de la autoridad alteña en el país europeo se concretó por la invitación y gestión del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), que cubrió sus gastos de pasajes y estadía.

La autoridad tiene programada su intervención en una mesa redonda el miércoles 29 de junio, además de otras intervenciones.

La ciudad de Katowice es anfitriona del evento internacional que tiene como objetivo promover la conciencia sobre el estado de los pueblos y ciudades para que los ciudadanos no olviden su poder y responsabilidad para dar forma al futuro de los lugares donde viven. El encuentro apoya la implementación de la “Nueva Agenda Urbana y las Dimensiones Urbanas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

De acuerdo con el programa de actividades, la alcaldesa Copa participará como expositora en la mesa redonda “Mesa de gobiernos locales y regionales”; sesión especial “Moldeando futuros urbanos equitativos a través del desarrollo orientado a la misión”.

El World Urban Forum, que se celebra cada dos años, es la principal conferencia mundial sobre ciudades que examina los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo hoy en día, la rápida urbanización y su impacto en comunidades, ciudades, economías, cambio climático y pobreza y constituye en sí misma una de las mayores reuniones abiertas del ámbito internacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS