El Stand de la ciudad de El Alto en la Fexpocruz.

Copa propone la creación de un bloque económico entre El Alto y Santa Cruz

La alcaldía de El Alto tendrá un stand en la Fexpocruz para la promoción de empresas de mujeres que vencieron la violencia.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 16 de septiembre de 2022 - 16:48

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, destacó el crecimiento de las ciudades de Santa Cruz y la urbe alteña. La autoridad apuntó a la creación de un “bloque económico” entre ambas ciudades, para sostener al país.

“Hay mucho residente alteño que ha hecho que esta ciudad sea un eje económico y hay gente de Santa Cruz que invierte en El Alto (...). Se requiere mayor inversión en estas ciudades para generar un buen bloque económico para sostener a nuestro país”, dijo Copa.

También destacó la integración de los habitantes de Santa Cruz y El Alto. No obstante, considera a su vez que hay “gente interesada” en que ambas regiones estén divididas.

“Nos han puesto una barrera invisible a Santa Cruz y El Alto”, aseveró la alcaldesa de la urbe alteña, en entrevista con El Deber Radio.

A horas de la inauguración de la Fexpocruz, Copa informó además que el stand de 300 metros de la urbe, dedicará su espació a la promoción de empresas fundadas por mujeres que salieron de la violencia.

“Este año queremos el empoderamiento de la mujer, que puedan salir adelante y mostrar las capacidades que tienen”, remarcó la autoridad.

En ese sentido, son dos los emprendimientos de mujeres que forman parte de la delegación de 28 empresas alteñas en el evento internacional. La actividad en Santa Cruz comienza hoy y se extenderá hasta el 25 de este mes.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS