Oruro es la región con menos contagios

Coronavirus: reportan 2.695 casos y 1 deceso

El departamento de Santa Cruz sigue liderando la cifra de contagios.

Sociedad
Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 09 de julio de 2022 - 5:00

El reporte epidemiológico número 845 del Ministerio de Salud informa que ayer se registraron en el país 2.695 nuevos casos positivos de coronavirus lo que muestra una reducción de 215 casos menos que el jueves cuando se reportaron 2.910 contagios, la cifra más alta en la quinta ola de la pandemia, no obstante se registró un deceso.

El departamento de Santa Cruz sigue liderando la cifra de contagios con 906 nuevos infectados, Cochabamba reportó 749, La Paz 417, Chuquisaca está con 314 y Beni ayer superó el centenar de casos diarios con 112 positivos a coronavirus.

Aunque el resto de los cuatro departamentos presenta cifras reducidas en relación con los cinco primeros, también muestran un leve incremento de enfermos. Tarija reportó 88 casos positivos, Potosí 45, Pando 43 y Oruro informó de 21 casos.

Según el informe semanal, el incremento de casos positivos fue del 67% lo que representa un ascenso rumbo al pico de la quinta ola. En ese marco, el ministro de Salud, Jeyson Auza, pidió a los servicios departamentales de salud (Sedes) de todo el país a reforzar los controles de bioseguridad e intensificar la vacunación en todos los departamentos para contener el avance del virus.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS