En la Feria 16 de Julio se comercializan animales encerrados en pequeñas jaulas

Crece la compra de canes puerta en puerta

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 04 de octubre de 2014 - 21:42

ANF /      El Alto
En la calle Fournier de la zona 16 de Julio de El Alto no solamente se puede comprar animales silvestres y domésticos a diferentes precios y de diversos tamaños, sino que también los comerciantes compran animales de puerta a puerta para ampliar su actividad no controlada por las autoridades municipales.
 En la feria de la zona 16 de Julio que se desarrolla jueves y domingos se ofertan animales de todo tipo, desde ratones, hámsters, conejos y gallinas, hasta loros o   perros de raza que están por encima de los 400 bolivianos. Son contados los puestos que existen en la Feria 16 de Julio, pero son diversas las razas, colores y tamaños de animales silvestres o domésticos que se encuentran encerrados en jaulas de 50 por 50 centímetros o cartones que, en la mayoría de los casos, se encuentran embarrados o mojados por los excrementos que ahí mismo hacen los animales.
"¿Tienes perros para vender?, puedo ir a tu casa a recogerlos”, dice una de las comerciantes de esta zona que no repara en gastos para comprar animales  que puedan alimentar su negocio. Si el domicilio es lejano, otra vendedora propone coincidir con ella en un lugar intermedio para ver a los animales y hacer el negocio. El objetivo de estos comerciantes es comprar perros pequeños y de otros colores que no sean el blanco o negro, debido a que son más cotizados. El precio varía de un comprador a otro, pues lo que juzgan, más allá de si el animal es macho o hembra, es su apariencia. Un animal que consiguen a 150 bolivianos puede ser vendido luego por el doble de ese precio. "Si son bonitos, el mismo día logro venderlos”, agrega la vendedora de animales.
Sin el control de la Alcaldía de El Alto, la calle Fournier se ha convertido en el lugar ideal para la venta de animales, pero en condiciones deplorables, pues perros y gatos conviven en una misma jaula, comen de un mismo plato, defecan sobre ellos y, de paso, son víctimas del frío y la lluvia, pues para los comerciantes un nylon sobre la jaula es suficiente para cobijarlos.  Cada 4 de septiembre se celebra el Día Mundial del Animal en conmemoración del santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas. En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en el congreso celebrado en Viena.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS