Cuatro heridos deja el enfrentamiento en Guarayos y la ruta está expedita

Miembros de la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos (Copnag) se enfrentaron con los movilizados que exigen la titulación de tierras.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 04 de agosto de 2022 - 17:32

El Ministerio de Gobierno informó que son cuatro los heridos que dejó el enfrentamiento entre comunarios y bloqueadores, la tarde de este jueves, en Guarayos, cuya ruta a la Chiquitania ahora se encuentra expedita.

A través de un comunicado, la cartera de Estado dio a conocer que los cuatro heridos no son de gravedad y que todos fueron atendidos de manera oportuna.

Con piedras, palos y petardos, los comunarios de la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos (Copnag), liderados por Cirila Tapendaba, cumplieron su advertencia de desbloquear la ruta, que estaba cerrada desde el lunes.

El sector denunció perjuicios en el traslado de la producción de la región.

El comandante de la Policía de Ascensión de Guarayos, Daniel Franco, dijo que la institución del orden se vio rebasada ante la turba.

“La Policía se ha visto rebasada por la cantidad de personas que eran, entre 1.000 y 1.500 personas, han rebasado, pero se ha tomado el control, y ahora se encuentran en una actitud pacífica haciendo una vigilia para evitar que vuelvan a bloquear”, dijo Franco.

El miércoles la Copnag anunció que este jueves desbloquearían la ruta que une Santa Cruz con Trinidad, denunciando que los bloqueadores no son siquiera oriundos de Guarayos.

Además, afirmaron que su petición de titulación de tierras no es factible porque se trata de terrenos ubicados en áreas protegidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS