Plácido Cota se recupera lentamente

Cuatro municipios hacen campañas para ayudar a Cota

Chulumani, Irupana, Coripata y La Asunta buscan reunir ayuda económica.

Sociedad
Por 
La Paz - martes, 16 de agosto de 2022 - 5:00

Los municipios de Coripata, La Asunta, Chulumani e Irupana iniciaron el fin de semana campañas para ayudar económicamente a Plácido Cota Huaylluco, herido gravemente tras la explosión de una dinamita en el conflicto cocalero en La Paz. Se habilitaron pequeñas cajas para recolectar dinero y hay también dos cuentas bancarias para ayudar al yungueño que se recupera en el Hospital Arco Iris.

“Agradecemos toda la ayuda a la gente de Coripata, Chulumani, La Asunta e Irupana, donde habilitaron cajitas para recibir sus donaciones para mi hermano”, contó anoche Delfín Cota. El lunes 8 de agosto, Cota resultó gravemente herido cuando una dinamita explotó entre su brazo izquierdo y el abdomen.

La Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) habilitó también una caja para recibir colaboraciones en su sede de Villa Fátima. “Hasta los primeros días el costo de la atención llegaba a 100 mil bolivianos, ahora no sabemos cuánto será, quizás subió al doble”, agregó Delfín, el hermano.

El número de cuenta de Prodem al cual pueden dejar donaciones está a nombre de la madre de Plácido, Ricardo Huaylluco y es el 127-2-1-03858-9. El otro número a nombre de Bernaldo Martín Cota Huaylluco es 10000024635895, Banco Unión.

Para coordinar otro tipo de ayuda pueden comunicarse con los celulares 72599969, de Viviana, la hermana, o al 71265371, que corresponde a Delfín.

En tanto, Plácido Cota presentó mejorías en su estado de salud y despertó el fin de semana después de una cirugía, pero su diagnóstico aún es crítico informó Yael Cazón, directora del Hospital Arco Iris.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS