De poncho y sombrero, Jhonny recibe distinción del Conamaq

El jiliri apu mallku tata Iver Valenzuela y la representante del Conamaq mama Ana Susana Larrea Stachert fueron los encargados de entregar la distinción y ponerle la indumentaria tradicional.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 17 de agosto de 2022 - 9:14

La autoridades del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq) y el Concejo Departamental de Ayllus Markas Qullasuyus Tupak Amaru Santa Cruz Yapacaní distinguieron ayer a Jhonny Fernández por su “destaca labor” en la Alcaldía cruceña. En el acto de distinción le pusieron el poncho, la chalina y el sombrero tradicionales de la institución.

El jiliri apu mallku tata Iver Valenzuela y la representante del Conamaq mama Ana Susana Larrea Stachert fueron los encargados de entregar la distinción y ponerle la indumentaria, un poncho y una chalina café, además del sobrero que caracteriza a los indígenas originarios de tierras altas.

“Se entregó el reconocimiento al alcalde Jhonny Fernández por el trabajo incondicional que está realizando en Santa Cruz”, señala una publicación del Concejo Departamental de Ayllus Markas Qullasuyus Tupak Amaru Santa Cruz Yapacaní

El jiliri apu mallku tata Iver Valenzuela agradeció a la autoridad edil cruceña por recibir a la todas las autoridades, según la publicación oficial.

En el portal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra confirmaron que Fernández se reunió ayer con los representantes del Conamaq, quienes aprovecharon para entregarle un reconocimiento por su “destacada labor” en el municipio cruceño.

Fernández aseguró que Santa Cruz de la Sierra es una tierra que abre las puertas a todos y, que él continuará en su labor por el progreso de la ciudad, según la publicación oficial.

La autoridad cruceña es arropada por el sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) luego de que a principios de este mes se desmarcó del comité interinstitucional, institución que dispuso un paro de 24 horas y luego de 48 horas para exigir la realización del censo para junio de 2023.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS