Decano de Tecnología asegura que Quelali acreditó cuando estaba en pleno ejercicio

Desde la universidad estatal señalan que el Honorable Consejo Facultativo se toma su tiempo para el tratamiento de cada tema y que la solicitud les llegó el 14 de septiembre.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 06 de octubre de 2022 - 12:22

El decano de Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Eduardo Quinteros, aseguró este jueves que el suspendido dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Álvaro Quelali acreditó un centro de estudiantes cuando estaba en pleno ejercicio de la dirigencia.

“En referencia a la noticia que Quelali, desde la cárcel, acredita centro de estudiantes de la UMSA, se aclara que el universitario Quelali remite nota de solicitud de acreditación (...) al Honorable Consejo Facultativo el 14 de septiembre de 2022, fecha en la que Quelali estaba en pleno ejercicio de sus funciones como secretario ejecutivo de la FUL”, señala una nota de Quinteros.

Precisó que los honorables Consejos Facultativos se programan cada cierto periodo para revisar la documentación para su tratamiento en esta instancia, por lo que el 4 de octubre de 2022 recién se puso en agenda el tema de acreditación y otros para su consideración y posterior aprobación.

El docente Víctor Hugo Chávez denunció ayer que desde la cárcel de San Pedro, el suspendido dirigente de la FUL continúa con la acreditación de centro de estudiantes en la universidad pública.

Esa declaración surgió con base en la correspondencia del Honorable Consejo Facultativo, documento en el que no precisaba la fecha, y señala que el entonces dirigente universitario solicita la acreditación del universitario Erick Marcelo Aliaga García.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS