Decenas de familias de Yapacaní perdieron todo debido a las lluvias

Los ríos Yapacaní e Ichilo se desbordaron a causa de las intensas lluvias del fin de semana.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 22 de mayo de 2017 - 10:50

ABI

El director de Seguridad Ciudadana y subdirector de Gestión de Riesgo de la Subgobernación de la provincia Ichilo, Willy Ventura, informó el lunes que decenas de familias perdieron sus pertenencias y sembradíos debido a los desbordes de los ríos Yapacaní e Ichilo a causa de las intensas lluvias del fin de semana.

"Muchas familias lo han perdido todo, sus casas quedaron inundadas hasta el techo, están con sólo short y calzados, y sus sembradíos bajo el agua", relató citado por el portal de El Deber.

Explicó que mientras se cuantifica el número de familias y daños, una comisión de la alcaldía y la gobernación viajó a Puerto Grether (54 kilómetros de Yapacaní) y llevó víveres, agua, frutas, colchones, medicamentos y ropa.

Agregó que entre las zonas de difícil acceso y donde no se sabe cuál es la situación de sus habitantes figuran las comunidades San Juan, Punta Rieles y María Auxiliadora.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS