Declaran alerta roja y zona de desastre al municipio de Chulumani a raíz de los incendios

Copa agregó que el Concejo Municipal trabaja de forma paralela en una Ley de Prohibición, Sanción y Prevención contra Acciones de Quema y Deforestación.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 16:10

El municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, fue declarado como zona de desastre y hay alerta roja a raíz de los incendios que azotan a la región desde hace 21 días. Los pobladores pidieron ayuda a las autoridades y a la ciudadanía, pues el fuego arrasa con todo debido a su magnitud.

“Se ha instalado una sesión extraordinaria para declarar al municipio de Chulumani como una zona de desastre y alerta roja, ya se ha aprobado la Ley de Declaración de Desastre, a partir de eso vamos a buscar ayuda a entes como la Gobernación y el Gobierno central, porque actualmente el municipio de Chulumani está sufriendo con los incendios en distintos distritos”, sostuvo el concejal y miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de ese municipio, Ariel Copa.

Con Chulumani, suman seis municipios que ya se declararon en zona de desastre debido a los incendios, que hasta la fecha no han podido sofocarse. Ayer, martes, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó que incluso llegaron bomberos de Perú que coadyuvarán a los bomberos bolivianos, sin embargo, piden más apoyo del Gobierno nacional.

Copa agregó que el Concejo Municipal trabaja de forma paralela en una Ley de Prohibición, Sanción y Prevención contra Acciones de Quema y Deforestación, para prevenir este tipo de desastres y/o sancionar a los responsables de generarlos, de acuerdo con un reporte de radio Fm Bolivia.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS