Defensa del Consumidor inspecciona oficinas del Sedem para comprobar denuncias

Las visitas llegaron a los establecimientos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, entre otras regiones.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 19 de julio de 2022 - 12:33

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, junto a personal de esa institución realizaron este martes recorridos por las oficinas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), encargada de la distribución del subsidio prenatal y de lactancia. El objetivo es comprobar las denuncias que hizo la activista María Galindo.

“No hemos recibido ninguna denuncia de parte de las consumidoras o alguna madre, pero lo que estamos haciendo es verificar sobre una denuncia que hizo la señora Galindo sobre seis extremos que tienen que ver con el tema de calidad, fecha de caducidad y los precios de cada producto, y es lo que estamos haciendo en las diferentes oficinas del Sedem”, afirmó Silva en contacto con Compañera.

Precisó que el lunes hicieron un primer recorrido en las oficinas del Sedem Sucre, donde no evidenciaron ninguna irregularidad y que los operativos continuarán en El Alto, donde se dirigieron este martes por la mañana.

Además, las inspecciones incluyen a los establecimientos del Sedem en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y otras regiones.

“Nos hemos constituido a las instalaciones del supermercado están en buenas condiciones, no se pudo detectar una irregularidad relacionadas a sobreprecio y calidad de productos. En ese sentido, sólo se recomendó mejorar los procesos de información respecto a los beneficios y otros aspectos relacionados a la entrega del subsidio prenatal y de lactancia”, señaló el viceministro.

Dijo que el viceministerio hará una contrastación permanente de precios y de esta manera garantizar los derechos de las beneficiarias. En ese entendido, solicitó presentar las denuncias correspondientes de parte de las madres beneficiarias, pero que a la fecha no recibió ninguna en sus oficinas.

Agregó que en el caso de Sucre, se solicitó a los administradores habiliten un buzón de quejas, para que estas puedan ser atendidas por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

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