Defensor del Pueblo busca acercamiento para el diálogo entre los dos grupos de Adepcoca

“No vamos a instrumentalizar la institución ni en contra de absolutamente nadie”, señaló Callisaya.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 29 de septiembre de 2022 - 17:59

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó este jueves que se trabaja en busca de un acercamiento entre los dos grupos en conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), para entablar una mesa de diálogo.

“Los dos sectores han presentado una nota, estamos evaluando, estamos haciendo acercamiento inicial y queremos generar un espacio de diálogo, siempre y cuando ambas partes quieran entrar a este diálogo”, señaló Callisaya en conferencia de prensa.

La Defensoría busca que el sector de Freddy Machicado y el de Arnold Alanes se sienten en una mesa de diálogo para así poner fin al conflicto cocalero.

La autoridad defensorial dijo que los más afectados en estos conflictos son las mujeres y los niños, por lo que urge una solución.

También mencionó que desde la Defensoría se hace seguimiento a la detención de una dirigenta cocalera, a quien se le hizo las revisiones médicas y se espera respuesta a algunas solitudes de informe sobre la intervención policial realizada el miércoles, cuando cocaleros denunciaron atropellos a sus derechos.

Consultado sobre si desde la Defensoría se preparó una trampa para que los cocaleros sean detenidos, Callisaya rechazó tal extremo y reiteró que la institución está abierta para todos los bolivianos.

“No vamos a instrumentalizar la institución ni en contra de absolutamente nadie”, finalizó.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS