Defensora saliente denuncia “abuso” en casos de revisión de mochilas de escolares

Nadia Cruz sostuvo que dicha actividad atenta contra los derechos de los menores.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 27 de septiembre de 2022 - 8:35

La Defensora del Pueblo saliente, Nadia Cruz, denunció este lunes el “abuso” por parte de la Policía Nacional y las autoridades de algunos colegios por solicitar la revisión de las mochilas de algunos escolares. La autoridad sostuvo que esto atenta contra los derechos de los menores.

“Un absoluto abuso por parte de la Policía Boliviana y los directores de las Unidades Educativas, estos actos son atentatorios a los derechos de niñez y adolescencia. Nuestra alerta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH)”, escribió en sus redes sociales.

Junto al mensaje, adjuntó una noticia en la que se muestra cómo las fuerzas de seguridad revisan los objetos de los estudiantes en un colegio del centro de La Paz por presuntos robos registrados.

“(Esperamos) que nos puedan colaborar para detectar quién o quiénes son los que hacen esta actividad, pero ellos no quieren hablar. Es por eso que hemos solicitado que se lleve (a cabo) esta actividad (la revisión de mochilas)”, indicó el director de la unidad educativa, en declaraciones a Erbol.

La autoridad detalló que entre las cosas que fueron robadas se encuentran útiles escolares, billeteras y dinero.

“El objetivo es parar esto, cortar, frenar, no puede continuar esto”, indicó.

Al ser consultado sobre si esto vulnera los derechos de los menores, aseguró que la actividad se desarrolla en presencia de “los miembros de la Defensoría”.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS