Denuncian a Max Mendoza por daño de Bs 1,8 millones y piden su encarcelamiento

La denuncia fue presentada por un docente universitario que acusa al militante del MAS de conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito y peculado.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 19 de mayo de 2022 - 8:52

El dirigente universitario Max Mendoza fue denunciado ante el Ministerio Público por daño económico al Estado de 1,8 millones de bolivianos, por lo que se pide su encarcelamiento.

“La presente denuncia identifica como presunto autor de delitos de corrupción pública a Max Fernando Mendoza Parra, boliviano, mayor de edad, con domicilio laboral en el edificio del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana CUB”, se lee en el formulario de la denuncia presentada por el docente universitario V. C.

Mendoza es denunciado por los delitos de conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito y peculado, y se identifica el periodo en el que cometió los supuestos ilícitos desde el 24 de mayo de 2018 hasta la fecha.

En la “descripción de los hechos”, la denuncia apunta a Mendoza de haberse beneficiado de la “percepción de haberes y beneficios sociales como trabajador dependiente del CEUB sin que el Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana establezca el cargo remunerado de presídium”.

“En fecha 12 de mayo de 2022, mediante información de prensa he tomado conocimiento de que el denunciado Max Fernando Mendoza Parra percibe desde mayo de 2018 al presente la suma mensual de Bs 21.870 como pago de haberes en su condición de trabajador por el desempeño del cargo de ‘Miembro del Presidium XIlI del Congreso Nacional Universitario-CNU’ conforme se evidencia de la impresión de la Papeleta de Pago correspondiente al mes de febrero de 2019, que me permito aparejar”, detalla el denunciante.

El profesor universitario pide en su denuncia que el Ministerio Público impute formalmente al dirigente universitario y que solicite al juez que lleve la causa ordenar la detención preventiva en la cárcel del dirigente.

Mendoza es un universitario de 52 años, quien hace más de dos décadas cursa el segundo semestre de Derecho en la Universidad de San Simón, de Cochabamba.

Su cargo como dirigente fue observado debido al dilatado periodo que permanece en la casa de estudios superiores estatal sin avanzar en su carrera universitaria y por la percepción de un sueldo similar al que recibe un rector del sistema educativo público.

Asimismo, Mendoza es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se lo identifica como operador de ese partido en las universidades, responsable de designar y remover personal desde su cargo en la dirigencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS