Pese al acuerdo entre Rocha y los trabajadores municipales
Denuncian despidos de jefes de unidades y asistentes

Alrededor de 30 memorándums de despido ya fueron repartidos en diferentes unidades del municipio. El exsecretario ejecutivo Luis Lugones indicó que los jefes de unidades y sus asistentes estarían siendo obligados a aceptar un pago por sus vacaciones para ser alejados del municipio.
"El fantasma de la masacre blanca vuelve a pasear por los pasillos”, señala un circular de los trabajadores municipales en el que se denuncia el incumplimiento de la resolución ejecutiva 002. El acuerdo señala que no se daría de baja a más funcionarios que ocupen cargos subordinados a jefes de unidad.
"Se está violando el acuerdo al que se llegó con Rocha. Se han mandado memorándums de despido y se les está pagando sus vacaciones a los jefes de unidad para alejarlos del municipio”, sostuvo Lugones.
Señaló que la paga de vacaciones de los 200 jefes de unidad significaría un gasto de 6,5 millones de bolivianos para la comuna, monto que no fue contemplado en el presupuesto 2015, aprobado por el actual alcalde Rocha cuando formaba parte del Concejo, dijo.
Dos de los memorándums tienen fecha del 12 de enero de 2015 y destituyen de su cargo al jefe de la Unidad de Promoción Deportiva y a la asistente de Seguimiento y Control. Ambos con código de referencia D.G. RR.HH 093/2015 y 056/2015 fueron firmados por el actual director de recursos humanos Hugo Pizarro.
A su turno, varios funcionarios señalaron que son víctimas constantes de amedrentamiento por parte de las nuevas autoridades, quienes despectivamente, en alusión a los distintivos de la imagen institucional de la anterior gestión municipal, los llaman "amarillitos” o voceros de Revilla. Los empleados llamaron a una reunión de emergencia.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos