Pese al acuerdo entre Rocha y los trabajadores municipales

Denuncian despidos de jefes de unidades y asistentes

Redacción Diario Página Siete
Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 15 de enero de 2015 - 22:58

  Alrededor de 30 memorándums de despido ya fueron repartidos en diferentes unidades del municipio. El exsecretario ejecutivo Luis Lugones indicó que los jefes de  unidades y sus asistentes estarían siendo obligados a aceptar un pago por sus vacaciones para ser alejados del municipio.
"El fantasma de la masacre blanca  vuelve a pasear por los pasillos”, señala un circular de los trabajadores municipales en el que se denuncia el incumplimiento de la resolución ejecutiva 002. El acuerdo  señala  que no se daría de baja a más funcionarios que ocupen cargos subordinados a  jefes de unidad.
"Se está violando el acuerdo al que se llegó con Rocha. Se han mandado memorándums de despido y se les está pagando sus vacaciones a los jefes de unidad para alejarlos del municipio”, sostuvo Lugones.
Señaló que la paga de vacaciones de los 200 jefes de unidad significaría un gasto de 6,5 millones de bolivianos para la comuna, monto  que no fue contemplado en el presupuesto 2015, aprobado por el actual alcalde  Rocha cuando formaba parte del Concejo, dijo.
Dos de los memorándums tienen fecha del 12 de enero de 2015  y destituyen de su cargo al jefe de la Unidad de Promoción Deportiva y a la asistente de Seguimiento y Control. Ambos con código de referencia D.G. RR.HH 093/2015 y 056/2015  fueron firmados por el actual director de recursos humanos Hugo Pizarro.
 A su turno, varios funcionarios  señalaron que son víctimas constantes de amedrentamiento por parte de las nuevas autoridades, quienes despectivamente, en alusión a los distintivos de la imagen institucional de la anterior gestión municipal, los llaman "amarillitos” o voceros de Revilla. Los empleados llamaron a una reunión de emergencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS