Denuncian hostigamiento y amenazas contra la Casa de la Mujer en Santa Cruz

Investigador de Human Rights Watch lamentó esas actitudes en contra de un espacio donde se brinda refugio a niñas y mujeres.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 10 de noviembre de 2022 - 17:58

Mediante un pronunciamiento público, defensoras y defensores de Derechos Humanos denunciaron hostigamiento y amenazas de parte de quienes apoyan el paro cívico en contra de voluntarias de la Casa de la Mujer.

“El ejercicio del derecho a la protesta de ninguna manera puede implicar la comisión de actos violentos o la amenaza de realizar los mismos, y menos afectar la continuidad de servicios esenciales como los que brinda de forma gratuita la Casa de la Mujer a las víctimas de la violencia para quienes paros, cercos y bloqueos, lejos de evitar hechos de violencia dificultan sus posibilidades de denuncia”, señala el pronunciamiento.

Los defensores de derechos humanos exigieron a las autoridades departamentales, judiciales y policías garantizar de inmediato la desmovilización de los grupos que amenazan las instalaciones de la Casa de la Mujer, a quienes trabajan allí y a quienes la habitan.

Además, demandaron a estos grupos políticos respetar los derechos de la población y enmarcar su actuación a los límites de la protesta pacífica de acuerdo a lo dispuesto por la Constitución y las leyes.

Advirtieron que la sociedad civil, los colectivos y activistas se mantendrán vigilantes a las acciones que se asuman.

El investigador del organismo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), César Muñoz, lamentó esas actitudes en contra de un espacio donde se brinda refugio a niñas y mujeres.

“Bolivia: Es inaceptable el hostigamiento y las amenazas contra la Casa de la Mujer en Santa Cruz por parte de personas que apoyan el paro cívico. Las niñas y mujeres que buscan refugio y apoyo frente a la violencia de género deben tener acceso a la Casa las 24 horas del día”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS