Después de 12 semanas, Bolivia reporta disminución de casos de Covid-19

Ocho departamentos reportan menos casos con relación a la semana pasada. Oruro tuvo un leve incremento.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 08 de agosto de 2022 - 9:20

Después de 12 semanas consecutivas, el Ministerio de Salud y Deportes informó este lunes que se reportó una disminución en un 21% de casos positivos de covid-19, con relación a los datos de la semana anterior.

“Después de 12 semanas consecutivas, reportamos una semana con menor cantidad de casos, relacionando una (semana) con la otra, reducción que significa menos 21% a nivel nacional, con respecto a la semana anterior”, informó la autoridad de esa cartera, Jeyson Auza.

En la semana epidemiológica 31 se registraron 7.201 casos menos, es decir que se tuvo un total de 27.179 contagios, cifra menor a diferencia de la semana 30, cuando sumaban 34.380.

Asimismo señaló que ocho departamentos muestran una reducción de casos a diferencia de Oruro, que tuvo un incremento del 4% en el reporte de casos por coronavirus.

La anterior semana el Ministro resaltó que la detección de casos positivos comenzaba a ralentizarse y que el registro de casos positivos iba en descenso.

Sin embargo aclaró que aún deben pasar entre dos y tres semanas para informar que ya se inició la desescalada. Por lo tanto, por ahora no se puede afirmar que los contagios están a la baja.

En el caso de cada departamento, Beni ingresa en una desescalada porque es su tercera semana que reporta menos casos. El reporte registra una disminución de -54%.

Santa Cruz, Pando y Chuquisaca registran por segunda semana consecutiva un decremento de casos, y Cochabamba ya va en su primera.

Respecto a la vacunación, Auza destacó que en el grupo etario de mayores de 18 años se alcanzó un porcentaje satisfactorio de 73,6% con la primera dosis y un 63,2% con la segunda.

Sin embargo, en los jóvenes menores de 17 años se continuarán aplicando estrategias de vacunación, pues se tiene sólo un 51,9% con la primera dosis y un 38,4% con la segunda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS