Detectan 83 casos de covid en 14 escuelas de El Alto y activan bloqueo epidemiológico

Luego de haber hecho pruebas PCR, se detectaron 57 estudiantes positivos y 26 contagios en maestros.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 16 de agosto de 2022 - 10:18

Luego de rastrillajes que se realizó la anterior semana, la Alcaldía de El Alto detectó 83 casos positivos de Covid-19 en estudiantes y maestros de 14 unidades educativas. Ante la identificación, se fumigó las infraestructuras, los pacientes están aislados con tratamiento médico y pasan clases virtuales.

“Por primera vez en esta pandemia se ha estado haciendo un rastrillaje completo en cada unidad educativa. Esta semana se han hecho los rastrillajes en 14 colegios y tras haber hecho pruebas PCR se han detectado 57 estudiantes positivos y 26 contagios en maestros”, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Agregó que la desinfección no solo se hace en las unidades educativas y entornos, sino, se abarca un par de cuadras adicionales para seguridad de los estudiantes y la población. La Alcaldía alteña conformó el Consejo Técnico de Educación y Salud, que permite detectar y bloquear los casos Covid, en la quinta ola de la pandemia.

“Cada una de las unidades que ha tenido la positividad se manda a virtual al estudiante portador, si es que es solo un alumno. Si son más de tres en un aula, se va a virtual el aula, pero si son diferentes aulas, entonces la unidad pasa a la modalidad virtual durante una semana”, especificó, citado por un boletín de prensa.

Tras los casos detectados, se sostuvo una reunión ayer por la tarde, a la que asistieron integrantes del Consejo Técnico de Educación y Salud y con quienes acordaron conformar comisiones de salud y bioseguridad en los establecimientos educativos, que actuarán bajo protocolo nacional.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS