Hallan el cadáver de una universitaria secuestrada y violada en El Alto
Detienen a presunto asesino en serie que operaba por Face
El cuerpo de Blanca Limachi fue hallado semienterrado en una casa de la zona de Tilata. Hay dos detenidos, uno de ellos es un psicópata sexual, según la Policía.
Página Siete / El Alto
El cadáver de una joven universitaria, con visibles signos de abuso, fue hallado semienterrado por la Policía en una casa de la ciudad de El Alto. Hay dos detenidos por el crimen y, de acuerdo con las pesquisas, uno de ellos sería un asesino en serie que contactaba a sus víctimas por Facebook.
Richard Ch. (25) y José Luis C. (27) fueron detenidos a las 2:00 de ayer, en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, como sospechosos del secuestro de Blanca Limachi Sirpa, de 20 años. Después de las declaraciones de los sindicados, la Policía halló el cadáver de la joven e indicios de otros crímenes.
Limachi salió de su domicilio a las 13:45 de miércoles 20 de noviembre hacia la Universidad Pública de El Alto, donde cursaba el segundo año de la carrera de Derecho. Fue la última vez que sus padres la vieron. Ese día comenzaron a recibir mensajes desde el teléfono celular de la joven, mediante los que exigían 20.000 dólares para liberar a Blanca.
Los padres de Limachi denunciaron el caso el viernes 22. El lunes 25, los delincuentes rebajaron el monto del secuestro a 2.000 dólares, dinero que iba a ser entregado ayer, cuando fueron aprehendidos por oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.
En sus declaraciones, Richard Ch. y José Luis C. revelaron que el cuerpo de Limachi se encontraba en una vivienda de la calle Eduardo Medina, en la urbanización San Martín de Porres, en la zona Tilata. En esa casa vivían los padres de Richard Ch., principal sospechoso del hecho.
Miembros de la Policía y la Fiscalía se dirigieron a la casa y hallaron en el patio trasero un pozo de un metro y medio de profundidad donde yacía el cuerpo de Limachi. Estaba semienterrado dentro de un yute azul, tenía la cabeza cubierta con una chompa y llevaba un vestido corto.
En una habitación del domicilio, donde sólo había un colchón y un sofá, se recolectaron ropa interior de mujer, un cuchillo, dos esposas, material audiovisual pornográfico, el celular y chip de uno de los agresores y tres carnets de identidad de chicas menores de entre 15 y 20 años.
El director nacional de la FELCC, Fernando Mercado, informó que, tras el examen físico externo, el cadáver tiene una data de cinco a siete días y presenta un surco equimótico, característico del estrangulamiento.
Mercado presume que el autor del hecho es un criminal sexual consuetudinario. "Creemos que se trata de un psicópata sexual, porque exigía a sus víctimas que asistieran a su domicilio con ropa íntima bastante llamativa y trajes cortos, además las enmanillaba con esposas”, aseveró.
La Policía sospecha además que se trata de un asesino en serie. Hace tres semanas, a dos cuadras de la misma casa, se halló el cadáver de una mujer también embolsado en un yute azul. Se pide a las jóvenes que perdieron sus cédulas de identidad que acudan a oficinas de la FELCC.
El sospechoso ofrecía pases al COLMIL
El director nacional de la fuerza anticrimen, Fernando Mercado , informó que el sospechoso Richard Ch. reclutaba a sus víctimas en páginas sociales, como Facebook.
La madre de la joven Blanca Limachi, Nancy Sirpa, relató entre lágrimas que su hija conoció a Richard Ch. a través de la red social y que él le ofreció dinero para reclutar a jóvenes que deseaban ingresar al Colegio Militar de Ejército (COLMIL) de manera irregular. Luego -agregó la madre-, la universitaria se mantuvo comunicada con él y el otro detenido mediante Facebook.
Según la autoridad policial, Richard Ch. también captaba a sus víctimas en lenocinios y páginas que ofrecían servicios sexuales. El sindicado lo niega todo. "Ha sido un error, van a ver que no he sido yo completamente el autor”, declaró Richard Ch.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos