Detienen al sospechoso de un feminicidio registrado en un alojamiento de La Paz

Según informe de la policía, el sospechoso sería el novio de la víctima.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 15 de diciembre de 2020 - 21:47

Página Siete Digital

Esta jornada la Policía aprehendió a Rodrigo M.R.C. (36 años), presunto autor del asesinato de María M.CH. (30 años), cuyo cuerpo fue encontrado en el alojamiento Tokio, de la ciudad de La Paz. Según informe de la policía, el sospechoso sería el novio de la víctima.  

“El hecho se registró la mañana de este martes 15 de diciembre y el Ministerio Público desplegó de manera inmediata al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y al personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para iniciar la correspondiente investigación y realizar el reconocimiento del cadáver de la víctima para, posteriormente, llevarlo a la morgue y realizar la autopsia de Ley”, explicó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Al respecto, la fiscal de delitos contra la vida, Dubravka Jordán, informó que este martes el administrador del Alojamiento Tokio se hizo presente en dependencias policiales para informar que encontró el cuerpo sin vida de una mujer en una de las habitaciones. A raíz de la denuncia los efectivos policiales se constituyeron al mencionado alojamiento donde encontraron a la víctima. 

La fiscal relató que minutos después que llegó la policía, se hizo presente en el lugar del hecho Rodrigo M.R.C., quien tenía un cuchillo de cocina, amenazó con quitarse la vida y se provocó una herida superficial. Posteriormente, el sospechoso fue reducido y aprehendido por la Policía, ahora se encuentra en disposición del Ministerio Público.

“La data de la muerte de la víctima sería de 6 a 10 horas aproximadamente”, Jordán informó  que los móviles y otros aspectos aún están en etapa de investigación, se tendrás más datos cuando el IDIF realice la autopsia de Ley.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS