Dictan 30 años de cárcel para el feminicida de María

Según la Policía, Luis Arturo A. C. asesinó a su expareja con 19 puñaladas. Debe cumplir la pena en la cárcel de Chonchocoro.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 18:21

Tras declararse culpable por el feminicidio de María y someterse a procedimiento abreviado, Luis Arturo A. C., fue condenado este viernes a 30 años de cárcel. El acusado de asesinar a su expareja con 19 puñaladas cumplirá prisión en el penal de Chonchocoro.

La tarde de este viernes el procesado de 27 años fue presentado ante un juez cautelar por el feminicidio de María Casta Moreno Gonzáles.

“El juez ha valorado las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ha sido sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto en el centro de rehabilitación Chonchocoro de La Paz”, informó la fiscal asignada al caso, Francisca Rivero, a los medios de comunicación.

El pasado miércoles, Luis Arturo fue encontrado durmiendo en el baño de su casa. En la cama de su dormitorio se encontraba los restos de la víctima en estado de descomposición.

María, de 25 años, fue reportada como desaparecida el 14 de junio.

La autopsia reveló que la mujer falleció a causa de un shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y trauma torácico penetrante por elemento cortopunzante. Tenía 19 puñaladas en su cuerpo.

En la ocasión, Rivero explicó que los vecinos denunciaron a la Policía que de una habitación salía un fuerte olor, por lo que los efectivos y el personal del Ministerio Público ingresaron al cuarto y encontraron el cadáver de María en estado de descomposición y con signos de violencia, mientras el acusado se encontraba escondido en el baño bajo el influjo del alcohol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS