Defensa Civil
Distribuyen ayuda para afectados por sequías

Página Siete / La Paz
E l viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que se destinaron 72 toneladas de ayuda humanitaria para 5.649 familias de los municipios de Bermejo, Caraparí y Roboré, afectadas por la sequía y los vientos huracanados.
"Personal técnico de Defensa Civil entregó 5.000 hojas de calamina (30 toneladas) a 246 familias del municipio de Roboré, Santa Cruz, cuyas viviendas fueron afectadas por vientos huracanados registrados en anteriores días”, dijo a ABI.
La autoridad informó que esa ayuda fue recibida con beneplácito por las autoridades locales y por los pobladores de ese municipio, porque ese material permitirá la refacción de techos de las viviendas y la habitabilidad de las mismas.
En lo que refiere a datos preliminares sobre los damnificados por las sequías se reportaron 61.282 familias afectadas, además de 193.355 hectáreas de terrenos de cultivo y 441.393 cabezas de ganado perdidas en 66 municipios de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija.
Agregó que entre el jueves y viernes se entregará ayuda humanitaria para el Chaco tarijeño. La primera entrega consiste en 32 toneladas de alimentos, herramientas y materiales para la provisión de agua, como politubos, tuberías y tanques de agua de 500 y 1.000 litros.
En este caso, se benefició a 2.628 familias de Bermejo y otras 2.775 familias de Caraparí recibieron 10 toneladas de material que ayudará a lograr el suministro de agua.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos