Docente de la Uagrm niega discriminación contra estudiante y la acusa de maleducada

Aseguró que todo lo afirmado se lo puede corroborar con una entrevista a sus estudiantes y compañeros de curso de la alumna que la denunció.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - miércoles, 25 de mayo de 2022 - 13:05

Luego de que circuló un audio en el que se denuncia a una docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en Santa Cruz, por maltrato hacia una estudiante, la docente aludida, María Rosario Chávez, negó este miércoles que haya cometido discriminación y, por el contrario, apuntó a la universitaria de ser una maleducada. La Uagrm pedirá un informe al decano de la facultad.

“No hay discriminación, estoy en contra de la discriminación. Lo que aquí hay es una malacrianza y mala educación, ya que es una estudiante sin educación ni respeto a la docente ni a sus compañeros. En el curso nadie la soporta y eso se puede corroborar con entrevistas a ellos”, aseguró Chávez en contacto con Gigavisión.

La docente de la materia de inglés de la carrera de Ciencias Políticas insistió y dijo que nunca cometió discriminación y que sus testigos son los estudiantes de segundo año del turno de la noche.

Apuntó que el mal comportamiento de la estudiante data desde 2021 y se acentuó cuando exigió a sus alumnos encender la cámara de sus computadoras, con el fin de conocerlos y hacer seguimiento a su desempeño, pero la universitaria puso excusas.

“Desde que exigí que se prendan las cámaras para conocer a los alumnos, ella en su argumento dice: ‘Estoy en el micro, estoy cocinando’, y cuando da mal su examen pide otra oportunidad bajo el argumento de que no estaba preparada porque trabaja, porque vende comida, siempre tiene un argumento y está distraída con su gato”, afirmó.

Agregó que el término de “vómito” que ella usó para referirse a la estudiante surgió porque ésta supuestamente ofendió a una de las mejores alumnas de la carrera.

“Anda molestando a una de mis mejores estudiantes que tiene 90 y hasta 100 en sus notas, de quien dijo que eso es resultado porque vive con todos los docentes y eso fue lo que me provocó vómito, no es que ella me da ganas de vomitar. Me enfermé del estómago porque tengo que verla y no sabía con qué palabra describirla y es cuando se presta a grabar el audio y en eso están metidos los estudiantes dinosaurios”, afirmó.

En ese contexto, indicó que en la carrera hay un centro de estudiantes que anda “socapando” este tipo de comportamientos, ya que otro de los casos es que también hay un alumno que siempre entra a clases en estadio de ebriedad, quien tiene apoyo de este centro y no se le hace nada.

Ante una posible demanda penal en su contra por el delito de discriminación, Chávez dijo no tener temor porque está con la verdad, y en contra de la discriminación, pero la mala educación es algo que no tolerará. “Hasta le puedo hacer (a la alumna) un proceso por sindicar a la mejor alumna y de eso son testigos mis estudiantes”.

El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, informó este viernes que solicitó al decano de la facultad un informe sobre denuncia que hizo una estudiante por discriminación cometida presuntamente por la docente.

“Si se cometió la falta por el docente, deberá ser el tribunal de justicia universitaria la instancia que resuelva, pero en el caso que las denuncias vayan más allá no se descarta pasarlo a la vía ordinaria”, anunció la autoridad de la universidad cruceña.

Precisó que hasta el momento no hay una denuncia formal y que se le pedirá a la estudiante que presente la misma, y que en la casa de estudios superiores se enteraron por los medios de comunicación. Una vez presentada la denuncia, el informe sobre el caso se lo tendrá en un plazo máximo de 48 horas.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS