Documental boliviano sobre el estado de los ríos recibe el gran premio del festival Green Montenegro

El film ya ha cosechado varios premios internacionales, entre los que destacan Vaasa Wildlife Festival y Flow Film Festival.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 16 de agosto de 2022 - 22:33

Los ríos son como las venas que circulan por Bolivia, pero se están volviendo negros, rojos y contaminados. Todo esto se cuenta en el documental boliviano-francés “La Sangre de Bolivia, de los Andes a la Amazonía”, que recibió el gran premio del Green Montenegro International Film Fest (Gmiff).

La noticia fue confirmada por la directora del film Julia Blagny. “El Gran Premio del festival fue para la película ‘La Sangre de Bolivia: de los Andes a la Amazonía’”. Insustituible como el aire o el sol - el agua, la condición ya la vez el secreto de la vida”, destacó en sus redes sociales.

$!El afiche del Green Montenegro International Film Fest (Gmiff).

El film ya ha cosechado varios premios internacionales, entre los que destacan Vaasa Wildlife Festival, Flow Film Festival, Premio Especial del Jurado en el FICIP, entre otros. El documental de 52 minutos fue estrenado en octubre de 2021.

Blagny destacó las palabras de los organizadores: “es una crónica dramática del estado en que nos encontramos con ríos y lagos que nos llama a la acción, ya sea que estemos allí, al pie de los Andes o en otra costa”, citó.

Además, agradeció y dedicó el premio a toda la gente que lucha “día a día” para proteger los territorios y el agua en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS