Dos paros cardiacos fulminaron el corazón del niño de Yapacaní

La familia de la víctima alista el traslado de los restos hasta Yapacaní para sus exequias.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 12 de junio de 2022 - 8:39

Las últimas horas del niño de Yapacaní fueron muy complejas porque había ingresado en estado de coma. Este sábado, dos paros cardiacos, el primero a la 1:00 y el segundo, antes de las 8:00, terminaron con su vida.

Fue víctima de violación y sus agresores le contagiaron una enfermedad incurable, lo que derivó en serias afectaciones a su salud.

“A la 1:00 de la madrugada hubo un primer paro cardiaco; lo reanimaron los médicos de turno en terapia intensiva, pero a las 07:45 volvió a entrar en paro cardiaco, intentaron reanimarlo y eso de las 08:15 el niño perdió la vida”, informó Carlos Oporto, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Por su lado, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, puntualizó que el estado de salud del menor de edad “era muy crítico.

“Aproximadamente a las 08:30 hubiese fallecido el menor de edad. El paciente ingresó el sábado al Hospital del Niño, estuvo en la unidad de terapia intensiva con todas la asistencias”, dijo.

Luego añadió: “Lamentamos esta noticia y consideramos que al situación de salud era muy crítico. Hacemos extensivas nuestras condolencias a toda la familia y que todas las acciones que sigan su curso por las vías correspondientes”.

La familia de la víctima alista el traslado de los restos hasta Yapacaní para sus exequias.

El Gobierno y la Policía ya hablan de endurecer las tipificación de las penas de los agresores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS