Educación prepara el pago del Bono Juancito Pinto para octubre

El ministro aún no detalló la fecha exacta, pero aseguró que se realizará a través de las entidades bancarias.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 27 de septiembre de 2022 - 13:10

El ministro de Educación, Edgar Pary, aseguró este martes que el Bono Juancito Pinto será entregado en el mes de octubre. La autoridad no detalló el monto o la fecha exacta, pero confirmó que el pago se realizará a través de las entidades bancarias, como en gestiones pasadas.

“Obviamente va a ser en el mes de octubre. No tenemos una fecha establecida, más que todo va a depender de todo el trabajo que vamos a realizar como Ministerio de Educación y direcciones departamentales, distritales. Entre todos llevamos adelante este pago del Bono Juancito Pinto”, manifestó Pary, en rueda de prensa.

La autoridad indicó que ya se está trabajando en la organización para evitar las “debilidades” registradas el año pasado y que se están realizando las gestiones para la aprobación del decreto supremo.

“Por ahora, lo que nosotros estamos haciendo es prever, para que no sean las cosas a último momento. Se van a beneficiar cerca a tres millones de estudiantes, entre el nivel primario y secundario. (...) No tenemos hasta este momento el monto económico”, añadió.

El Bono Juancito Pinto es un incentivo a la permanencia escolar, que se cancela desde hace más de 15 años en el país. Este beneficio llega a todos los estudiantes de primaria y secundaria de los colegios públicos y de convenio.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS