El descanso pedagógico durará dos semanas, según la instrucción del ministerio

Educación prohíbe dar tareas para las vacaciones

Sociedad
Página Siete
Por 
La Paz - martes, 28 de junio de 2022 - 0:00

Las tareas para el receso escolar -que se iniciará el próximo lunes y durará dos semanas-están prohibidas, según el Ministerio de Educación.

“Ratificamos que el descanso pedagógico es a partir del 4 de julio hasta el 15 de julio y que nuestra normativa -la Resolución Ministerial 001/2022- indica taxativamente que los maestros no deben asignar tareas ni trabajos a los estudiantes”, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

El parágrafo II del artículo 20 señala que “se prohíbe proporcionar tareas a los estudiantes en el descanso pedagógico”.

Puma explicó que el descanso pedagógico de medio año sirve para que los niños y jóvenes puedan dedicarse a otras actividades y volver al segundo semestre renovados.

Si los maestros asignan tareas, pueden ser pasibles a sanciones, advirtió la autoridad de Educación.

“(El maestro) puede sufrir un proceso administrativo o se le puede aplicar el reglamento del escalafón, que es un descuento de haberes de uno a cinco días”, agregó Puma.

Los padres de familia que conozcan de esas irregularidades, pueden presentar sus denuncias a la dirección de cada unidad educativa, porque él está en la obligación de hacer el seguimiento a los docentes”.

En caso de no ser atendidos, pueden acudir a la Dirección Distrital de Educación y a la Dirección Departamental de Educación, que emitirá un informe para sancionar al maestro infractor. Indicó, además, que los maestros pueden ser procesados por las autoridades correspondientes. La dirección departamental hará seguimiento a esas denuncias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS