El Alcalde de Uyuni va a la cárcel por corrupción

Redacción Diario Página Siete
Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 06 de diciembre de 2018 - 0:23

Página Siete  / La Paz

El Juzgado de Instrucción Penal y Cautelar Segundo de Potosí ordenó la detención preventiva del alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza Huaylla,  acusado de vender predios del Estado a personas particulares. 

La Fiscalía lo imputó por concusión, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, estafa agravada y estelionato.

“En la audiencia de medidas cautelares (...) la Fiscalía demostró que el sindicado es con probabilidad autor de los delitos imputados. Por esta razón, se determinó la detención preventiva en el penal de Cantumarca, Potosí”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque Gutiérrez.

El 28 de noviembre, la autoridad edil de Uyuni fue citada para prestar su declaración informativa sobre la supuesta venta de terrenos en ese municipio, pero no se presentó a declarar dando lugar a un mandamiento de aprehensión. El 16 de noviembre, el personal del Ministerio Público procedió al secuestro de documentos de una supuesta adjudicación de lotes de terrenos en esa región. Según las investigaciones, una consultora particular habría recaudado dinero  de los pobladores de Uyuni.

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS