El alcalde Fernández convoca a su gabinete a reunión de emergencia

El alcalde cruceño desencadenó la peor crisis de su gabinete, luego de pedir ayer la renuncia de todos sus secretarios y directores.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 12 de agosto de 2022 - 14:49

A puertas cerradas, el alcalde de la ciudad Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, convocó este viernes a su gabinete a una reunión de emergencia que inició antes de mediodía. El encuentro se realiza en instalaciones de la Quinta Municipal, donde la autoridad edil recibe los informes de los secretarios y directores general que pusieron su cargo a disposición.

Medios locales que transmitieron desde el lugar de la reunión reportaron el encuentro, que se realiza a puertas cerradas y el único que declaró fue el director general municipal, Juan Carlos Solares, quien anticipó que en esta jornada no se definirá quiénes serán ratificados y a quiénes se les aceptará la renuncia, sino que es para escuchar sus informes del trabajo que hicieron.

“Todos los secretarios y los directores generales presentaros sus renuncias, excepto dos que renunciaron. En esta reunión, donde incluso están los subalcaldes de los 15 distritos, no se definirá los cambios, porque es el alcalde quien define quiénes se van a quedar, para ello se elaborará un informe. Esta reunión es para ver todo el trabajo que se ha realizado desde que inició la gestión del alcalde Jhonny Fernández”, precisó Solares.

Agregó que luego de recabar, a través de la dirección general, los informes respectivos que presenten los secretarios y directores, el alcalde tomará las decisiones y ajustes que considere pertinente, con el fin de mejorar su administración municipal.

El alcalde cruceño desencadenó la peor crisis de su gabinete luego de que el burgomaestre pidió ayer la renuncia de todos sus secretarios y directores, en medio de una ola de críticas. Aunque, Solares descartó que sea así.

Hay quienes lo tildan de “traidor” y piden su revocatorio. Desde la bancada de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) indican que los cambios son positivos, y que los pedidos de revocatorio “no les preocupan”.

Adriana Pedraza, ahora exsecretaria de Desarrollo Humano, renunció ayer al cargo, luego de que se supo que la camioneta blanca que se usó en el supuesto autoatentado a la casa de Fernández pertenece a esa dependencia. Pedraza dijo que “no se pueden tomar decisiones a espaldas de los secretarios, y más aún cuando éstos pueden quedar afectados”.

El 9 de agosto, el director general, Juan Carlos Solares, dijo que la camioneta fue robada. Sin embargo, el director de Asuntos Jurídicos, Erwin Tapia, señaló después que no existen suficientes evidencias del hurto, por lo que denunció ante la Fiscalía a un funcionario responsable del motorizado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS