El Alto: apuñalan a un brigadista covid y Sedes repliega puntos de vacunación

A raíz de este ataque, el director del Sedes explicó que la atención a pacientes sobre el covid será sólo en centros de salud.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 04 de agosto de 2022 - 22:59

Al terminar su jornada de vacunación, un joven brigadista de salud fue apuñalado y despojado de sus pertenencias en la ciudad de El Alto, el pasado lunes. Este jueves, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunció que ante la inseguridad, replegará algunos puntos de vacunación en la urbe.

“Dos personas los habrían asaltado, lo habrían apuñalado y han amedrentado a las muchachas (que lo acompañaban)”, informó en conferencia de prensa el director del Sedes, Mayber Aparicio.

El hecho ocurrió en cercanías del punto de vacunación ubicado en la calle uno de la Ceja de El Alto. “Afortunadamente la persona se encuentra estable, ha sido tratada correctamente y no ha habido daño en órganos internos”, señaló Aparicio.

El Sedes informó que, con anterioridad, pidieron a la Alcaldía que asigne personal de seguridad en los puntos de inmunización, pero el municipio no respondió.

A raíz de este ataque, el director del Sedes explicó que se decidió replegar al personal de algunos puntos de vacunación móviles y se mantendrá la atención sólo en centros de salud.

“Estamos tomando la decisión de que vamos a tener que disminuir puntos en la ciudad de El Alto, tanto de diagnóstico e inmunización. Son médicos, enfermeras, auxiliares, no podemos arriesgar su integridad física”, concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS