El Alto: clausuran fábrica ilegal que embotellaba licor

Los ediles detuvieron un camión que distribuía bebidas a las discotecas.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 09 de abril de 2017 - 0:00

 Página Siete  / La Paz

Una fábrica de bebidas alcohólicas adulteradas fue intervenida y clausurada la noche del viernes  por funcionarios de la Intendencia Municipal  en la ciudad de El Alto. En el operativo se descubrió que la factoría contaba con maquinaria moderna, según un  reporte, ayer, de la red ATB.

"Como podemos ver, tenemos a la maquinaria  casi industrial con las que envasaban, mezclaban y procedían a etiquetar (las botellas). De igual manera  sellaban y resellaban las botellas de licor”, declaró un funcionario edil alteño a la red televisiva.

La factoría clandestina operaba en la zona de Pacajes, Distrito 3 de la urbe alteña. En el interior del edificio, los ediles encontraron diferentes tipos de alcohol que no son aptos para el consumo humano. 

 El funcionario de la Intendencia Municipal de El Alto informó que dos personas fueron arrestadas y remitidas a la autoridad competente durante el operativo. "(También) interceptamos un camión que ya estaba listo para que las personas carguen todo el producto alcohólico”, acotó la autoridad, quien aseguró que estos licores iban a ser distribuidos en las discotecas de dicha ciudad.

La fábrica intervenida -agregó-, además de no contar con los permisos municipales necesarios para la actividad que desarrollaba, transgredía varias normas y procedimientos. 

"Lo preocupante es que esta fábrica no toma en cuenta ni las mínimas medidas de seguridad ni (tampoco) de salubridad”, agregó el funcionario edil.
 
Con este último operativo en el barrio de Pacajes, ya son tres las fábricas de bebidas alcohólicas clandestinas intervenidas en lo que va del año, según reportes  de radio Fides y ATB.

Según radio Fides, en esta semana la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto  procedieron a clausurar la factoría clandestina ubicada en la zona Illimani, calle Arturo Borda del Distrito Municipal 3. En este operativo se decomisaron aproximadamente 700 botellas de bebidas "Mojito” listas para su venta.

El otro caso ocurrió en la zona de Villa Ingenio, al frente del colegio Antonio Paredes Candia,  reportó ATB el 4 de enero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS