El Alto: Levantan bloqueo en relleno sanitario y retiran promontorios de basura

Después de un acuerdo, se estima que recogieron basura de unas 400 toneladas de las 5.000 que se acumuló en las calles de la ciudad alteña.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 16 de enero de 2021 - 17:09

Página Siete Digital

La directora de Gestión Integral de Residuos de la Alcaldía Municipal de El Alto, Geanine Siles, informó este sábado que luego de una prolongada reunión entre comunarios, Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación de La Paz, se acordó que se levanta el bloqueo al relleno sanitario de El Ingenio, no se permitía el ingreso desde hace una semana. Desde hoy reiniciaron las operaciones de limpieza de la urbe alteña.

“Hemos llegado al acuerdo sobre la solicitud que ellos tienen de rescindir con la empresa Colina, del ingreso a los segregadores que era entre los más importantes y que si pueden ser atendido por nuestra institución”, manifestó, según el reporte de la red Erbol.

Dijo que la Alcaldía ha solicitado un lapso de ocho días para elevar un informe a detalle y se evalúe el posible incumplimiento que tendría la empresa Colina con el documento base de contratación.

También se ha informado a los comunarios que la Alcaldía trabaja en un reglamento, analiza la factibilidad y todas las posibilidades sobre la pertinencia que ingresen o no los segregadores al relleno.

“El acuerdo se llegó cerca de las 23:00 con lo cual se retomaron las labores operativas en el relleno sanitario con la empresa Colina y la empresa de aseo urbano Trebol, en conjunto con todos los funcionarios del gobierno municipal para evacuar los macro puntos y residuos de los centros hospitalarios”, detalló Siles.

Se estima que recogieron basura de unas 400 toneladas de las 5.000 que se acumuló en las calles de la ciudad alteña, como consecuencia del bloqueo de ingreso al relleno sanitario, medida que fue instruida por dirigentes de la comunidad de Villa Ingenio.

Entretanto, el director General de Asesoría Jurídica de la alcaldía de la ciudad de El Alto, Jeral Quisberth, informó este sábado que el municipio presentó una Acción Constitucional Popular por el bloqueo al Relleno Sanitario de Villa Ingenio, que afectó a la población y atentó contra su derecho a la salud pública, informó Radio Fides.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS