Tiene 25 años de experiencia y una amplia trayectoria en el manejo de fauna

El biólogo Omar Rocha administrará el bioparque

Sociedad
Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 02 de junio de 2022 - 0:00

El biólogo Omar Emilio Rocha Olivio fue posesionado ayer como nuevo administrador del Bioparque Vesty Pakos por el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien anunció que ahora alistan el relanzamiento de este espacio municipal.

“Con el Comité (Científico) nos preguntamos ¿cuál era el perfil de la persona que tiene que dirigir el Vesty Pakos? Nuestro perfil era una persona que conozca el mundo de la fauna silvestre y del medioambiente, pero ante todo tenga la capacidad de manejar un cuerpo humano, un colectivo y un ecosistema que no sólo está enfocado en los animales, sino que está centrado también en la gente, la gente hace una relación”, dijo Arias.

Rocha Olivio tiene 25 años de experiencia. Es licenciado en Biología (UMSA). Fue director general de Biodiversidad y Áreas Protegidas y del Centro de Estudios en Biología Teórica y Aplicada, también jefe de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

“Haré todos los esfuerzos necesarios para levantar la imagen del bioparque y haré gestiones con instituciones técnicas, ambientalistas, gubernamentales y no gubernamentales para (...) el bienestar de los animales”, dijo Rocha Olivio.

El Alcalde posesionó a los integrantes del Comité Científico de Planificación y Seguimiento a las Actividades del Bioparque Municipal Vesty Pakos: Francisco Osorio de la carrera de Biología UMSA; Antonio Cajías, Tania Imaña de la Coordinadora en Defensa de la Madre Tierra (Codma); y Viviana Albarracín de Senda Verde. Dijo que este equipo tiene la misión de “ayudar a corregir errores y proyectar el Vesty Pakos”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS