El desfile de teas se reduce a 50 personas por institución

Según las autoridades, se tomó la decisión porque en anteriores versiones se extendía hasta horas de la madrugada y no se podía disfrutar del civismo paceño.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 13 de julio de 2017 - 0:00

Wendy Pinto  / La Paz

El tradicional desfile de teas en homenaje a la revolución libertaria del 16 de julio de 1809 se reducirá este año en su número de participantes a sólo 50 por institución pública o privada.

 El objetivo de esta reducción   en la cantidad de concurrentes es   "cualificar” el desfile cívico y permitir que los niños y adultos mayores puedan disfrutar de la asistencia a este acto de civismo sin sufrir las consecuencias del cansancio y el frío invernal.

 "Se ha acordado que en el desfile de teas podamos instruir a las entidades del Estado, organizaciones varias y unidades educativas, que sus delegaciones sean cualitativas y con un número máximo de 50 personas para tener un desfile más ordenado y que sea respetuoso con niños que participan del desfile, con las personas mayores, y que sea   una demostración cívica”, explicó ayer el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

El anuncio fue hecho por el Alcalde paceño  en un   salón de la Cancillería boliviana junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni,   en compañía del secretario general de la Gobernación paceña, Ricardo Mamani. Esto debido a que estas tres instituciones se encargan de los actos protocolares de la gesta libertaria paceña.

 Las autoridades se reunieron ayer y  acordaron la citada reducción del  desfile de teas -que se realiza cada 15 de julio- porque en anteriores años  se extendió hasta la madrugada y hubo casos de  inseguridad ciudadana por la  cercanía de la verbena y  el consumo de bebidas alcohólicas.  

Actos protocolares

El Alcalde de la urbe paceña confirmó la presencia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, además de la asistencia del gobernador del departamento, Félix Patzi, y otras autoridades durante el desarrollo de los actos protocolares de la efeméride.

Éstos se iniciarán el 15 de julio a las 15:00 con el  traslado de las urnas de los protomártires, desde la Basílica Menor   de San Francisco hasta la calle Ingavi y Pichincha, donde a las 17:00 se realizará  el encendido de la Tea en la Casa de Murillo. En ese histórico lugar se leerá la proclama de la libertad y después se iniciará el desfile de teas que pasará por la  plaza Murillo.

Al día siguiente,  16 de julio, a las 7:00 se inician  actos en la  plaza Murillo con  ofrendas florales; se hará  la iza de la bandera con la presencia de  autoridades estatales, quienes también estarán presentes en la sesión de honor del Concejo Municipal que se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS