El feminicida de Abigail se entrega a la Policía

Tadeo se entregó la madrugada de este viernes, quien fue conducido a las celdas de la Felcc.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 12 de agosto de 2022 - 9:16

(Actualizada con reporte de la Policía)

Tadeo Joddy Terceros Tórrez, el joven de 19 años que cumplía condena por el feminicidio de Abigail Quintana, un hecho que se registró en junio de 2019, se entregó a la Policía la madrugada de este viernes.

”Los diferentes operativos de la Policía junto a la aprehensión de su padre como cómplice y encubridor de la fuga, permitieron que el feminicida Tadeo Joddy Terceros Torrez sea acorralado, entregándose para ser sometido al imperio de la ley”, comunicó la fuerza del orden, a través de su página de Facebook.

$!La confirmación de recaptura del feminicida de Abigail.

Tadeo aprovechó el miércoles un descuido de su custodio, al ser llevado al médico, y con ayuda de su padre, Oswaldo Terceros, logró escapar.

La abogada de la familia de Abigail, Paola Barriga, informó que Tadeo se entregó este viernes a las 3:00 en el centro de terapia varones. Fue conducido a una de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Por el caso, el papá fue aprehendido por el delito de favorecimiento a la evasión, por el cual ahora se realiza su audiencia cautelar, con el fin de definir su situación legal. El juez Sexto de Instrucción Penal Cautelar, Douglas Borda, es quien ve el caso en este momento.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, confirmó ayer que Oswaldo Terceros, padre del asesino, “generó un marco de distracción” para que su hijo huya.

En 2019, cuando Tadeo tenía 16 años, mató con 22 puñaladas a Abigail, y pese a que la familia de la víctima pedía 30 años de cárcel, en 2020 la jueza Ninfa Sillerico le dio seis años por tratarse de un menor de edad.

Desde esa época, el sentenciado cumplía la pena en el Centro de Reinserción Social de Qalauma, en Viacha, y aunque ya había cumplido la mayoría de edad, aún no había sido trasladado a un centro penitenciario, debido a que no existía aún la autorización de un juez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS