El fuego sigue activo en el Mutualista, donde incluso se guardaba municiones

Perdigones y proyectiles calibre 38 y 22 estaban guardados en el centro de abasto, donde los bomberos vieron perjudicado su trabajo.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 01 de agosto de 2022 - 12:12

El fuego se reactiva en el mercado Mutualista, ubicado en el tercer anillo de Santa Cruz, donde incluso se guardaba municiones. Los vendedores señalaron que los bomberos dejaron de trabajar por varios minutos, porque sofocaron el siniestro durante toda la noche.

“Los bomberos se cansaron toda la noche y vea cómo está el incendio, que se reactiva en algunas casetas”, afirmó a Gigavisión uno de los vendedores de la sección ferretería del mercado.

“Todo el mercado estaba cubierto con tinglado, era un buen material, pero se destruyó todo y se convirtió en fierros, se ha perdido todo. Toda la mercadería que había desde el sector ferretería hasta la sección de útiles se perdió todo”, lamentó otro comerciante.

Otro sitio donde se reactivó un foco de calor era el de la sección de ropa. “Miré ahí el fuego”, mostró una comerciante, mientras gente afanada continuaba con la búsqueda entre los escombros para ver si se podía recuperar algo.

El comandante de Bomberos Voluntarios Fundasol, Enrique Bruno, dijo que durante la sofocación del incendio tropezaron con varios obstáculos, desde vehículos parqueados afuera del mercado, ropa acumulada y hasta municiones como perdigones de bala.

“Lo que llamó la atención y me preocupó bastante son los cartuchos de perdigones que encontramos, en uno de esos ratos nos tuvimos que colocar detrás de los autos para evitar el proyectil de esa convulsión (sic) que había”, manifestó Bruno.

”Pasamos más de 40 minutos sin poder ingresar a un sector porque había balas, proyectiles calibre 38 y 22, nos dijeron los del mercado”, agregó el uniformado.

También indicó que primero tuvieron que apagar el fuego del exterior del ambiente, debido a que temía a que las llamas alcancen a los vehículos que estaban parqueados afuera y que había el riesgo que exploten por el combustible que tenía.

“Nos vimos obligados a parar la extinción del incendio del mercado Mutualista, porque en el lugar había hasta balas. Tanto así que tuvimos que adoptar una forma de sobrevivencia, porque había tanto combustible, tuvimos que priorizar en extinguir la parte de afuera y evitar que se quemen, también en medio de la calle estaban las cosas que evitó que nos despleguemos”, agregó.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS