El Gran Poder se luce entre la fe, la alegría, drones y políticos bailarines

La ministra Prada, el viceministro Ruiz y el senador Paz son algunos de los políticos que bailan en la entrada.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 03 de junio de 2023 - 15:30

La entrada del Gran Poder 2023 se luce entre la fe y la alegría de los bailarines, y en medio de drones y políticos del oficialismo y la oposición que participan en la Fiesta Mayor de Los Andes.

Ciento de bailarines y músicos hacen su paso con alegría, fe y devoción por el recorrido en honor al señor Jesús del Gran Poder. Son 75 fraternidades y 75.000 danzarines que forman parte de la entrada.

$!Bailarines de la danza diablada recorren el centro de la urbe.

Los drones

La alcaldía de La Paz informó que, hasta el mediodía de este sábado, 35 drones permitieron identificar y agilizar el paso en cinco puntos donde se produjeron baches (avenida Baptista, Illampu, Avenida Montes, Pérez Velasco y Obelisco). Además, esos aparatos permitieron detectar de puestos de venta de bebidas alcohólicas en vía pública, asentamientos ilegales y publicidad no autorizada.

“Hemos desplazado drones, 35 drones están recorriendo toda la ruta del Gran Poder, hemos identificado puntos de conflicto, hemos identificado puntos de retraso desde nuestro centro de monitoreo que es la Casa de la Cultura”, explicó el alcalde Iván Arias.

Políticos bailarines

En la Fiesta Mayor de Los Andes también se vio la participación de políticos del oficialismo y la oposición. La ministra de la Presidencia María Nela Prada forma parte de la fraternidad Rosas de Viacha. Durante su recorrido, manifestó que bailar en el Gran Poder es un sueño que se hace realidad.

“Es uno de mis sueños que se está haciendo realidad. Soy orgullosa de tener sangre colla en mis venas y que la morenada me tiemble en la sangre”, declaró.

$!La ministra María Nela Prada forma parte de la fraternidad Rosas de Viacha.

Álvaro Ruiz, viceministro de Autonomías, también participa en la fiesta mayor. La autoridad expresó su felicidad de formar parte de la tradición del Gran poder.

“Contentos de bailar aquí junto a nuestra ministra, junto a nuestros amigos, pero sobre todo apoyando y fortaleciendo lo que es nuestra cultura y tradición”, declaró Ruiz.

$!El senador Paz bailó de moreno.

Quien también bailó en la entrada es el senador Rodrigo Paz, de Comunidad Ciudadana, que formó parte de fraternidad Eloy Salmón Maquineros. “Gracias por tanto cariño. En la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder”, escribió en sus redes sociales.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS